Mantente en forma sin salir de casa. ¿Cardio o fortalecer los músculos? Esta guía de compras es ideal para buscar la máquina que necesitas según tus objetivos fitness.

Lo que debes considerar

Tus objetivos fitness

¿Cuáles son tus objetivos fitness? Bajar de peso, tonificar alguna zona del cuerpo o mejorar tu rendimiento.

Las máquinas de ejercicios responden a necesidades específicas, por lo que es importante evaluar tus opciones a partir de las metas que quieras conseguir.

El espacio es clave

Mide el espacio destinado para la máquina. Te recomendamos agregar un metro extra para ejercitarte sin problemas. Las trotadoras suelen ser los equipos más espaciosos, ya que miden en promedio 1.5 metros de alto por 70 cm de ancho.

Descubre la Máquina ideal para ti

Caminadoras
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CARDIO

El mejor aliado para el entrenamiento cardiovascular. Ideal para mejorar la presión sanguínea, para terapias de rehabilitación física y para trabajar la resistencia. Usar este equipo periódicamente favorece la oxigenación y la regeneración de las células del cuerpo.
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CALORÍAS

Puedes quemar cerca de 400 a 600 calorías por hora, dependiendo de la intensidad y velocidad con que las que entrenes.
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ESPACIO

Las medidas aproximadas de una caminadora son de 94 cm de ancho por 1.6 m de altura. Además, contamos con equipos de plegado vertical ideales para ahorrar espacio en casa.

CONSEJOS:

  • Las caminadoras son equipos de alto impacto en el cuerpo. Así que es importante conocer tu ritmo y calentar antes y después de entrenar.
  • Mientras te ejercites mantén tu espalda recta, concéntrate y mantén tu postura para evitar que te canses antes de tiempo.
Músculos ejercitados
Bicicletas
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CARDIO

Realiza ejercicios cardiovasculares sin lesiones en tus articulaciones ni espalda. Ejercítate y trabaja tu resistencia mientras das poder a tus piernas.
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CALORÍAS

Puedes quemar cerca de 600 calorías por hora, dependiendo de la intensidad con la que entrenes. El spinning es un entrenamiento ideal para quemar grasas y tonificar músculos al mismo tiempo.
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ESPACIO

La línea de bicicletas tienen medidas desde 130,8 cm de altura por 68,1 cm de ancho. También contamos con modelos más compactos perfectos para espacios pequeños.

CONSEJOS:

  • Para mayor comodidad y resistencia; párate al lado del equipo y lleva el asiento al nivel de la cadera. La distancia correcta entre el asiento y el
    manillar se encuentra poniendo el codo en la punta del asiento y ajustando hacia delante o hacia atrás. También debes priorizar que tus pies estén bien firmes en los pedales.
  • Antes de pedalear, realiza una rutina de baja intensidad por 5 minutos para estirar y calentar.
Músculos ejercitados
Elípticas
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CARDIO

Causa menos impacto en las articulaciones y puede reemplazar a otros ejercicios.
A su vez fortalece y tonifica el tren inferior: las piernas, los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos.
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CALORÍAS

Se trabaja la zona inferior y superior del cuerpo así que si entrenas a una intensidad media se puede perder hasta 650 calorías por hora. Mientras que en intensidad muy alta hasta 830 calorías.
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ESPACIO

Las medidas de una elíptica de uso profesional son de 165 cm de altura por 77 cm de ancho. Además, contamos con modelos de tamaño estándar ideales para el uso doméstico.

CONSEJOS:

  • Realiza una serie de ejercicios antes de usar tu elíptica. No es
    recomendable para personas con problemas en las rodillas.
  • Efectiva para trabajar en series y a distintos tipos e intensidad.
Músculos ejercitados
Multifuerza
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MULTIFUNCIÓN Y FUERZA

Con un equipo como este no necesitarás gastar en otras máquinas, ya que combina un entrenamiento en cardio y fuerza. También puedes realizar trabajos en músculos
focalizados.
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CALORÍAS

Un entrenamiento de fuerza permite quemar hasta 300 calorías por hora. Todo
dependerá del ejercicio y tiempo que entrenes.
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ESPACIO

Las medidas de una multifuerza son de 210.9 cm de altura por 165.8 cm de ancho.

CONSEJOS:

  • Podrás hacer seguimiento del ritmo de trabajo, la intensidad y el
    progreso físico.
  • Es recomendable realizar estiramientos de calentamiento antes de
    empezar tus ejercicios de fuerza y así evitar lesiones en las articulaciones.
Músculos ejercitados
Completa tu entrenamiento